Publicaciones y envíos de Textos Completos

Publicaciones y envíos de artículos

El envío de textos completos es opcional y se puede hacer desde el momento de inscripción de todos los matriculados hasta la fecha fin de plazo.

Desde el Congreso se ofrece una triple vía de revisión de artículos:

TODAS LAS OPCIONES DE ENVÍO, FINALIZADAS

OPCIÓN 1: ENVÍO EN FORMATO ARTÍCULO PARA SER EVALUADOS POR ALGUNA DE LAS REVISTAS DE PLATCOM

Los congresistas que lo deseen podrán enviar sus artículos, antes del 10 de junio de 2020, para ser evaluado por alguna de las revistas que forman PlatCom. Se recomienda encarecidamente que los congresistas consulten las temáticas de cada una de las revistas antes de proponer ser evaluado por alguna de ellas.

(por orden alfabético)

adComunica (evaluará un máximo de 4 artículos)

Communication Papers (evaluará un máximo de 4 artículos)

Fonseca, Journal of Communication (evaluará un máximo de de 4 artículos que, dependiendo de la temática, irán a miscelánea o monográficos)

Fotocinema (evaluará un máximo de 4 artículos, dando preferencia a los que se ajusten a la temática del monográfico)

index.comunicación (evaluará un máximo de 4 artículos)

IROCAMM (evaluará un máximo de 4 artículos)

Miguel Hernández Communication Journal (evaluará, al menos, 4 artículos para la sección Miscelánea)

Revista Mediterránea de Comunicación (evaluará un máximo de 4 artículos)

Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (evaluará un máximo de 4 artículos)

TecCom Studies (evaluará un máximo de 4 artículos)

Las revistas seguirán sus procesos habituales de revisión, por lo que recomiendan a los autores que sean investigaciones plenamente acabadas, estructuras y con cimientos científicos sólidos.

Cada revista se comprometerá a evaluar (que no implica publicar) un determinado número de artículos (indicados al lado de cada revista) siguiendo el mismo protocolo de evaluación que cualquier artículo. Y dará respuesta a los autores antes del 30 de septiembre. Cada revista informará, igualmente, al Comité Organizador del CINCOMA sobre el resultado de la evaluación. En caso de ser rechazado, y en función de los motivos de rechazo, el Comité Organizador podrá proponer al autor que rehaga su artículo, con la finalidad de realizar una segunda evaluación por parte del Comité Científico del Congreso de cara a ser publicada como Acta en un libro digital (opción de publicación 3).

El procedimiento para participar por esta vía de evaluación es el siguiente:

–          El autor debe enviar el artículo al Comité Organizador del Congreso (al e-mail: congresocincoma@gmail.com), indicando la revista o revistas a la que quiere postular su texto (se recomienda indicar un orden de preferencia). Los artículos se irán distribuyendo a las revistas por estricto orden de llegada hasta completar el cupo máximo que cada revista tiene comprometido.

–          El autor enviará el texto sin normas específicas, pero con este envío adquiere automáticamente el compromiso de adecuarlo a normativa de la revista en caso de ser aceptado.

–          El Comité Organizador enviará el texto a la revisa o, en caso contrario, le indicará al autor que esa revista ya ha llegado a su límite. En caso de que la revista ya no acepte más artículos, el autor indicará al Comité Organizador si quiere enviarlo a otra revista de PlatCom u optar a publicación en libro colectivo, también, tras la oportuna revisión.

–          Antes del 30 de septiembre, los autores sabrán si sus artículos han sido aceptados o no por las revistas.

–          Si ha sido aceptado, se acaba el proceso.

–          Si no ha sido aceptado, el Comité Organizador concederá un nuevo plazo a los autores para que rehagan su artículo y someterlo a un nuevo proceso de revisión por el Comité Científico del Congreso, con vistas a posible publicación como Acta en un libro colectivo digital.

OPCIÓN 2: ENVÍO EN FORMATO CAPÍTULO PARA POSIBLE PUBLICACIÓN EN LIBRO PRE-CONGRESO EN VERSIÓN PAPEL

Se evaluarán textos para ser evaluados de cara a una posible publicación como capítulo de libro en la editorial Fragua (2018: puesto 11 de 24 en SPI / ICEE: 26)

ACTUALIZACIÓN 25-5-2020: Desde el Congreso se editarán 2 libros, con fechas diferentes de recepción / publicación. Cada cual puede participar en el que más le convenga según las fechas propuesta. El plazo máximo de envío para el primer volumen será el 20 de junio de 2020. Este volumen estará disponible a finales del mes de octubre aproximadamente. El segundo volumen incluirá todos los artículos recibidos entre el 21 de junio y el 15 de septiembre de 2020. Este segundo volumen estará disponible a partir de enero de 2021.

En ambos casos, el texto será enviado a la dirección congresocincoma@gmail.com con copia a los moderadores. Los moderadores deberán decidir sobre la publicación en un plazo máximo de 5 días.

En caso de querer enviar dicho texto, se hará siguiendo las siguientes pautas:

NORMATIVA ACTUALIZADA A 4 DE JUNIO DE 2020. QUIENES YA HUBIERAN ENVIADO SU TEXTO CON LA ANTIGUA NORMATIVA, NO ES NECESARIO QUE LO VUELVA A ENVIAR CON LAS NUEVAS NORMAS.

QUIENES ESTUVIERAN TRABAJANDO CON LA ANTIGUA NORMATIVA, TAMPOCO ES NECESARIO QUE LO ADAPTEN.

DESCÁRGATE AQUÍ LA PLANTILLA:

1.- Se enviarán a la dirección: congresocincoma@gmail.com y se dará acuse de recibo en un plazo de 5 días. Si no se recibe confirmación en dicho plazo, se debe insistir.

2.- El límite máximo de espacio será de 4.000 palabras (incluidos título, nombres, resumen y bibliografía). En cualquier caso, no podrán ocupar más de 14 páginas, incluyendo tablas, gráficos y figuras.

Habrá un máximo de 4 elementos contando tablas, gráficos y figuras.

3.- Tamaño del papel en word (disposición): 15×22 cm. Márgenes: Superior: 2,3 cm.; inferior: 1,8 cm.; izquierda: 1,4 cm.; derecha: 1,4 cm.

4.- Se usarán comillas angulares: «ejemplo».

5.- En la primera página aparecerá el título en minúscula centrado, con letra Adobe Garamond Pro Regular, tamaño 18 pto., e interlineado 18 pto.

En caso de no disponer de letra Adobe Garamond Pro, se puede utilizar Times New Roman, 12 pto., en todo el texto.

Seguidamente el título en inglés.

6.- A continuación del título: nombre del autor y Universidad, en líneas diferentes. Alineación a la derecha. Letra Garamond Pro Negrita, tamaño 12 pto. e interlineado 13 pto.

7.- A continuación de los nombres: resumen, con letra Adobe Garamond Pro, 11 pto., alineación justificada, interlineado 13 pto.

En español e inglés.

8.- A partir de la página 2, cuerpo del texto. Se deberán enviar con un tipo de letra Adobe Garamond Pro Regular, tamaño 12 pto; interlineado 13 pto.

Todos los títulos de epígrafes y sub-epígrafes irán en minúscula, sin sangrado, en negrita, con la tipografía e interlineado mencionados anteriormente.

Los epígrafes y sub-epígrafes se numerarán en arábigos.

9.- Las citas largas irán en párrafo aparte con letra Adobe Garamond Pro, tamaño 11 pto; interlineado 13 pto.

10.- Las notas siempre irán a pie de página, con letra Adobe Garamond Pro, tamaño 10 pto, e interlineado 13 pto.

11.- La estructura recomendada es:

En la primera página: Título en español e inglés; nombres y apellidos de los participantes (y universidades y países); resumen en español e inglés.

En la segunda página: introducción; estado de la cuestión; objetivos e hipótesis; metodología; resultados; conclusiones y bibliografía.

12.- Se debe adecuar a normas APA, con una salvedadlos apellidos irán en MAYÚSCULA, seguido de una coma, y el nombre en minúscula.

13.- Las tablas, gráficos y figuras (hasta un máximo de 4 en total) deberán enviarse, obligatoriamente, en escala de grises y, paralelamente, en formato de texto editable y formato imagen. Se deberán enviar en formato JPEG o TIFF e insertados en el texto en el lugar donde deban aparecer. Deberán llevar un título, por encima y la fuente o elaboracion, por debajo. En Adobe Garamond Pro, tamaño 11 pto; interlineado 13 pto.

14.- Se enviarán en «Documento de Word 97-2003».

15.- Todos los firmantes deben inscribirse en el Congreso, como muy tarde en el momento de aceptación del artículo para que el texto sea publicado.

Por cuenta de los moderadores se hará una revisión por pares no ciegos, que serán los propios moderadores.

Cada autor inscrito tendrá derecho a recibir un ejemplar en papel.

OPCIÓN 3: ENVÍO EN FORMATO CAPÍTULO PARA POSIBLE PUBLICACIÓN EN LIBRO DIGITAL POST-CONGRESO

Hasta el 30 de octubre de 2020, los autores que lo deseen podrán enviar sus textos con vistas a ser evaluados por el Comité Científico (revisión por pares ciegos). Los textos aprobados se publicarán en la Colección Mundo Digital, en un libro digital con ISBN.

En esta opción también podrán participar los autores que hayan optado por la opción 1, pero cuyos textos no hayan sido aceptados para publicación en alguna de las revistas de PlatCom.

La forma y normativa de envío es:

  • Enviar manuscrito adaptado a la siguiente plantilla:
  • Indicando en el cuerpo del email la siguiente información y en este orden:

Título completo del capítulo (sin punto final)

Nombre Apellido1-Apellido2 de la autoría 1, Nombre Apellido1-Apellido2 de la autoría 2 y Nombre Apellido1-Apellido2 de la autoría 3 (sin punto final)