Mesa Encuentro

«Encuentro de futuros doctores: consejos, ideas, ayudas y experiencias personales»

Moderadores: 

Dra. Belén Puebla Martínez

Universidad Rey Juan Carlos

belen.puebla@urjc.es

Mr. Mario Francisco Benito Cabello

Universidad Rey Juan Carlos

mario.benito@urjc.es

Mr. Elisa María Lucas Barcia

Universidad UDIMA

elisamaria.lucas@udima.es

Día y hora:

Viernes, 23 de octubre, de 10.00 a 14.00.

Aula: 2.4

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

ESTA MESA AMPLÍA CFP HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El encuentro que aquí se presenta tiene la finalidad de invitar a los futuros doctores a presentar y compartir los avances en el desarrollo de sus futuras tesis doctorales delante de colegas, profesores y otros doctorandos en un ambiente propicio similar a una reunión científica. La idea que se persigue es poder orientar a los estudiantes de doctorado en su carrera investigadora incorporando las sugerencias de mejora de los profesores asistentes y de los moderadores con el fin de ayudar a obtener la máxima distinción académica posible: la condición de doctor.

Esta reunión ha sido concebida como un foro de debate en el que los doctorandos podrán compartir sus dificultades, exponer quejas, relatar sus dudas e inquietudes y proponer mejoras que, sin duda, ayudaran a aliviar el transito que supone el doctorado y proporcionar sinergias con otros compañeros con los que comparten las mismas preocupaciones.

Proponemos, por tanto, que todos aquellos estudiantes de doctorado que estén interesados en comentar los avances de sus trabajos y recibir una retroalimentación envíen un pequeño resumen de la temática de sus proyectos de tesis que incluya los objetivos de estudio y la metodología a seguir. Además de incluir las posibles dudas que les surjan (no se piden resultados de la investigación).

En definitiva, será un encuentro para tener “terapia de grupo” para que entre todos salgamos reforzados y con más ideas y consejos para sus futuros trabajos.

Ponencias aceptadas:


«La figura de la prescriptora publicitaria en España: evolución y tendencias», de Pilar Vicente Fernández, Universidad Rey Juan Carlos (ID: 29)

“El trabajo en una tesis doctoral: El diseño de la información cultural en la prensa diaria española (1976-2019)”, de Mario F. Benito Cabello – Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) (ID: 31)

«El proceso de elaboración de una tesis doctoral interdisciplinar:Aprendizaje-Servicio en el diseño de la información periodística. Estudio de caso en la universidad», de Elisa Lucas Barcia – Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) – Universidad Rey Juan Carlos (URJC) (ID: 33)

«La imagen del profesional de la información y de la empresa informativa en el cine de los fascismos europeos (1922-1977)«, de Carlos Serrano Martín (Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Sevilla) (ID: 77)