Mesa 10

Mesa de debate: «Investigación sobre los valores del servicio audiovisual público en la era de Internet»

Moderadores:

Miguel Túñez López

(USC)

miguel.tunez@usc.es

Ana López Cepeda

(UCLM)

ana.lopezcepeda@uclm.es

Marta Rodríguez Castro

(USC)

m.rodriguez.castro@usc.gal

Día y hora:

Miércoles, 21 de octubre, de 17.30 a 19.00.

Aula: Mesa virtual

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

ESTA MESA AMPLÍA CFP HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El objeto de esta mesa de investigación es conocer y conectar las investigaciones que están desarrollando en torno al servicio audiovisual público europeo (PSM). Interesa conocer el estado de la investigación sobre cualquier aspecto relacionado con los medios públicos y, muy especialmente, promover el debate sobre la adaptación de los principios fundacionales del PSM al contexto mediático actual, caracterizado por el dominio de las plataformas digitales y la expansión de la sociedad de Internet. Específicamente,la mesa se orienta a promover el intercambio de resultados de investigación o de proyectos en marcha que ayuden a identificar y a ilustrar la relación entre los principios fundacionales y otros valores emergentes de los servicios de radiotelevisión pública en Europa en tres aspectos centrales: gobernanza, modelos de financiación y comunicación de su contribución a la sociedad. La mesa forma parte de las actividades del proyecto de investigación (RTI2018-096065-B-I00) del Programa Estatal de I+D+I orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) sobre “Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles”.


Ponencias aceptadas:


«El futuro de la radiotelevisión pública en la Península Ibérica: propuestas políticas en campaña electoral», de Belén Galletero Campos, Ana María López Cepeda y María José Ufarte Ruiz (Universidad de Castilla-La Mancha) (ID: 17).

«Análisis del Proyecto europeo de Ciudades Digitales, Alcázar digital TDT (2002-2010). Razones de una muerte anunciada«, de Fernando Peinado Miguel y Betsabé Alhambra Molina (Universidad Complutense de Madrid) (ID: 73)