Mesa 39

Mesa de debate 39: «Relaciones públicas en una economía sostenible y de confianza»

Morderan:

Carmen Carretón-Ballester

Universidad de Alicante

mc.carreton@ua.es

Francisco Lorenzo-Solá

Universidad de Alicante

francisco.lorenzo@ua.es

Día y hora: Jueves, 22 de octubre, de 17.30 a 19.00.

Aula: Mesa virtual.

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

ESTA MESA AMPLÍA CFP HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Las Relaciones Públicas son una disciplina que, desde sus inicios y a lo largo de los años, se ha ido adaptando al contexto de cada época, llegando a la actualidad convertidas en estrategia necesaria e imprescindible para que cualquier organización que pretenda ganar relaciones de confianza con sus públicos. Para ello el papel de la investigación crítica para la implementación de la estrategia, así como de la investigación evaluativa para conocer el impacto y retorno de inversión, son fundamentales en la programación. En el actual contexto tecnológico, serán las técnicas y las tácticas las que deban ser adaptadas a las transformaciones sociales, a la evolución tecnológica y a las necesidades de los públicos. La digitalización y el entorno on line provoca una nueva forma de comunicar bidireccional e interactiva, rápida y caracterizada por la inmediatez pero nunca en detrimento de la investigación necesaria para el diseño de su estrategia.


Ponencias aceptadas:


«La reputación corporativa en entornos de posverdad. Perspectiva de los profesionales españoles», de Magdalena Mut Camacho (Universitat Jaume I de Castellón, España) (ID: 61)

«Las Relaciones Públicas como narrativa de las marcas en redes sociales.Estudio de los principales anunciantes en España (2019)», de Emma Torres-Romay y Silvia García-Mirón, Universidade de Vigo (ID: 141)

«La evolución de la responsabilidad social y el valor compartido dentro de la comunidad publicitaria en Colombia», de Vladimir Sánchez Riaño y Carlos Jimenez-Prado (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia) (D: 173)