Mesa 19

Mesa de debate 19: «Cambio, creatividad e innovación en publicidad»

Moderadores:

Gloria Jiménez-Marín

Universidad de Sevilla

gloria_jimenez@us.es

Paloma Sanz-Marcos

Universidad de Sevilla

palomasanz@us.es

Rodrigo Elías Zambrano

Universidad de Sevilla

rodrigoelias@us.es

Día y hora:

Jueves, 22 de octubre, de 16.00 a 17.30.

Aula: mesa virtual

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

ESTA MESA AMPLÍA CFP HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El afianzamiento de las redes sociales como parte de la estructura mediática a nivel comercial, informativo y persuasivo, además de las constantes innovaciones técnicas y tecnológicas, vienen trayendo consigo un panorama digital que,como consecuencia, plantea un cambio radical para anunciantes, agencias de publicidad, target, consumidores, usuarios, compradores y público en general.

En este sentido, avanzar y ser conscientes de la evolución que viene sufriendo la sociedad en general es fundamental para que la publicidad vaya por delante de la misma, siendo capaz de dar soluciones a las peticiones de los anunciantes,y eliminando la tan desaprobada saturación publicitaria.

Por ello, conocer los cambios, adaptar la creatividad de las campañas e innovar en publicidad se convierten en una prioridad máxima.

Una parte muy significativa de la producción de campañas y, simultáneamente, de su distribución y consumo, se aleja de los canales tradicionales como la televisión e incluso de las plataformas audiovisuales. Especialmente entre lospúblicos más jóvenes.

Por ello, esta mesa persigue averiguar dichos cambios y conocer las nuevas estrategias seguidas por anunciantes y agencias, las nuevas demandas por parte de los públicos (interno o externo). Por ello, llamamos a comunicación a profesionalesdel sector, a anunciantes, a investigadores y docentes que quieran compartir sus conocimientos sobre tendencias, innovación en estrategias y tácticas, nuevas aplicaciones de medios y soportes o las evoluciones de la comunicación persuasiva (publicidad y relacionespúblicas) digital a través de redes sociales, aplicaciones móviles, etc. Planteamos la reflexión, descripción y análisis de las nuevas prácticas mediáticas y comunicativas. Os invitamos, pues, a este debate.


Propuestas aceptadas:


«The effectiveness of brand placement in music videos: A cross-cultural study on brand familiarity and recall in the United Kingdom, Spain and Italy», de Sara Piazzolla (Glasgow Caledonian University), Irene García Medina (Glasgow Caledonian University) y Marián Navarro-Beltrá (Universidad Católica de Murcia (UCAM) (ID: 38)

«Art & Ad(vertising). Análisis del arte como estrategia publicitaria», de Gloria Jiménez-Marín y Elena Bellido-Pérez (Universidad de Sevilla) (ID: 99)

«Publicidad y Diseño de Destacamento en un futuro presente», de Me. Caio Vitoriano CARVALHO, Dra. Fátima POMBO y Gonçalo GOMES (Universidade de Aveiro, Portugal) (ID: 76)